Teléfono 341 250-2227

Tutorial Correo Argentino

1.Registrarse en el Portal de Envio Internacionales

Debes contar con: Número de CUIL, CDI o DNI nacional o de extranjero. 

Es muy importante que ingreses un email que uses cotidianamente ya que a dicha dirección de correo electrónico se enviará el link de activación, además es donde llegarán los avisos de estado y entrega de todos tus paquetes. 

En el registro además del DNI / CUIL tendrás que ingresar el «Número de trámite del DNI». Ese dato sólo se encuentra presente en tu documento, justo debajo de la fecha de vencimiento del mismo. 

Sólo los primeros 11 dígitos, es decir sólo el primer renglón. 

 
2.Aviso de Compra – Puerta a Puerta

Una vez que tengas el número de seguimiento podés cargarlo en el Portal de Envíos Internacionales del Correo Argentino y así hacer un Aviso de Compra. 

Para eso ingresar a https://epago.correoargentino.com.ar con tu email y contraseña. 

Al ingresar al portal deberás introducir el número de seguimiento del paquete.

 

Una vez colocado el número de seguimiento, la próxima pantalla nos pedirá el nombre y apellido del destinatario del paquete. Es decir, el nombre de la persona a la cual le fue enviado el pedido.
Una vez completado, hacer click en «Aceptar».

Si está todo correcto, aparecerá una ventana emergente indicando que el Aviso de Compra ha sido realizado satisfactoriamente y que el próximo paso será esperar a que el Correo Argentino te avise por email cuando el pedido llegue a la Argentina.

3.Declaración del Contenido y Pago
Una vez realizado el Aviso de Compra en el portal de Envios Internacionales el próximo paso es esperar a que tu envío arribe al país y el correo te notificará vía email la novedad y se te habilitará la opción de generar la declaración y el pago de impuesto (en caso de corresponder) y la tasa de gestión del correo para que puedas recibirlo.

¿Cómo Hacerlo ? 

En el listado de la parte inferior de la pantalla se listarán todos los Avisos de Compra que hayas realizado previamente. Aquellos que estén de color «Azul» y además indique «Listo para Ddjj» serán los habilitados para continuar con el trámite. Al hacer click sobre el aviso, se desplegará la opción de «Declarar y pagar».

Al seleccionar la opción de «Declarar y Pagar», el sistema nos redireccionará a otra página. Esta parte se divide en dos; La parte superior indica la dirección de destino que tiene el paquete. Mientras que en la parte inferior aparece un formulario interactivo para que completes con todos los elementos que forman parte del pedido.

Acá deberás completar cada unos de los datos que se pide por cada producto distinto que componga el paquete. Es decir, que si el paquete tiene 3 remeras iguales solo bastará agregar un item y establecer la cantidad adecuada. Mientras que si compraste 1 remera, 1 pantalón y 1 llavero deberás agregar tres items al formulario. 

Los datos que el formulario solicita son:

  • Rubro: El rubro del producto. Si no encontrás uno que sea l00% adecuado para el producto, elegí el más aproximado. No es tan importante esto.
  • Descripción: Indicar lo que compraste. Ejemplo: Dispositivo de Limpieza Facial  
  • Cantidad: Indicar cuántos productos iguales compraste.
  • Valor Unitario: Indicar precio por unidad. En caso de tener decimales usar el punto ( . ) como separador
  • Total: Acá no hay que completar nada. Se autocompleta multiplicando el Valor Unitario x Cantidad.
  • Shipping: Indicar, en caso de que haya, precio del envío. En caso de querer agregar otro item a la Declaración del Contenido, hacer click en «Agregar Rem» y repetir el paso anterio.

 

Una vez completa la Declaración del Contenido, hacer click en «Siguiente». Esta es la última pantalla antes de realizar el pago. Aquí se te mostrará los impuestos que uno deberá abonar en función a lo declarado anteriormente + el pago de la Tasa del Correo. 

Hacer click en «Pagar».

En el caso de esta imagen lo único que tuvimos que pagar fueron los $140 en concepto de Tasa ya que el pedido declarado era menor a USD 50 y estaba dentro de nuestros 12 pedidos al año.

PagomisCuentas: Con esta opción vas a generar un VEP que luego vas a pagar en tu Homebanking. Es para pagar con el dinero de tu caja de ahorros, igual que la tarjeta de débito. El procedimiento de esta opción es igual a lo mencionado en Pagar VEP con Pagomiscuentas 

Red Link: Con esta opción vas a generar un VEP que luego vas a pagar en tu Homebanking. Es para pagar con el dinero de tu caja de ahorros, igual que la tarjeta de débito. El procedimiento de esta opción es igual a lo mencionado en Pagar VEP con Red Link 

Para el tutorial, elegimos Visa. Luego de hacer click sobre su logo, aparecerá un formulario en donde deberás completar los datos de tu tarjeta. 

¿Cómo Sigue Ahora? 

Habría que esperar a que la aduana realice el control pertinente. ¿En qué consiste el control?

Comprar lo declarado con el tamaño y volumen del paquete.

A partir de este control habrán dos posibles veredictos: 

1. El paquete es aprobado y derivado a distribución Puerta a Puerta. 

2. Se clasifica el paquete para retiro presencial en Aduana. Si esto sucede uno podrá optar por la opciones de retirarlo personalmente, autorizar un tercero, o la novedad, que el Correo Argentino nos represente.

 

Envío Rápido

Despachamos tus productos en 24hs

Devolución Express

Devolución Garantizada en caso de Fallas

Soporte Constante
100% Pago Seguro

MercadoPago / Amex / MasterCard / Visa

×

Hola!

Chateá con nosotros y sacate todas las dudas!

×